Yazaki integra equipo de trabajo para Guatemala

Como parte de su plan de instalación en Guatemala, Yazaki North America, llevó a cabo este miércoles, la presentación oficial de Heidi Robinson, actual vicepresidenta de Recursos Humanos, para el cargo adicional como Jefa de País para Yazaki Guatemala, quien fuera nombrada para el puesto en julio pasado.

"Me siento honrada de ser nombrada para el cargo de Jefe de País para Yazaki Guatemala", dijo Robinson. "Tener la oportunidad de asumir un papel de liderazgo en operaciones en una nueva y emocionante empresa es particularmente gratificante y dice mucho sobre el compromiso del liderazgo de Yazaki con la diversidad y el crecimiento de su equipo ejecutivo".

Robinson liderará la organización de recursos humanos de Yazaki Guatemala, y también tendrá bajo su responsabilidad la gestión y el cultivo de las relaciones gubernamentales, brindando apoyo y liderazgo a los líderes locales en el país y regionales relacionados con el desempeño operativo, la gestión de riesgos y las oportunidades de crecimiento.

La instalación en Guatemala de la empresa estadounidense de capital japonés, es uno de los resultados de la estrategia de atracción de inversiones del Ministerio de Economía, que tiene como marco la Política General de Gobierno 2020-2024 del presidente Giammattei y del apoyo del Proyecto Creando Oportunidades Económicas, de USAID Guatemala.

Dentro de su plan de expansión en Guatemala, la empresa  también capacitó recientemente por medio del Instituto  Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), a un primer grupo de 32 jóvenes guatemaltecos capacitados para integrarse a su planilla de colaboradores.

En el curso brindado por Intecap, los nuevos trabajadores de Yazaki recibieron capacitación en: mediciones mecánicas y eléctricas, programación de controles lógicos programables PLC, programación de interfases hombre máquina HMI, redes industriales Ethernet y Profibus, así como neumática y electroneumática.

El ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, le dio la bienvenida a Guatemala a la Jefa de país de Yazaki,   empresa que empleará alrededor de 1,000 guatemaltecos en la primera planta piloto, para luego expandir operaciones en el país para los próximos 5 años, con oportunidades de empleo para 10 mil guatemaltecos más.

Desde el Mineco se continuará trabajando en la ruta de atracción de inversiones extranjeras, como parte de la estrategia de aceleración económica del Gobierno de Guatemala, beneficiando a la economía de las familias. "La confianza de las empresas más grandes del mundo, es una muestra de que estamos creando las mejores condiciones para hacer negocios, como por ejemplo la reciente aprobación de la Ley de Fomento de Capital Extranjero, que visibiliza las ventajas comparativas que ofrece Guatemala para competir eficientemente en el mercado internacional" afirmó el ministro Rosales.

Además del ministro de Economía, Dr. Janio Rosales y de la viceministra de Inversión y Competencia, Francisca Cárdenas, en el acto de presentación de la nueva ejecutiva jefa de país para Guatemala, participaron otros ejecutivos de Yazaki.

-------------------------

 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

El Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme y la sede de Dinamización Económica de Baja Verapaz, llevó a cabo el taller “Apps para Mejora Leer más...
La viceministra de Inversión y Competencia, Francisca Cárdenas, en representación del ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, tomo parte este jueves en la ceremonia de apertu Leer más...
Un grupo de 15 empresas guatemaltecas participan este lunes y martes en la Rueda de Negocios Virtual con enfoque Multisectorial con Honduras, organizada por el Ministerio de E Leer más...
Audiencia sobre Objeciones Preliminares del Arbitraje de Inversión promovido por Grupo Energía Bogotá, S.A. E.S.P. y Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A. (ARB/20/4 Leer más...
Incluye:
Mi Pueblo Mi Producto impacta en el emprendimiento nacional y en la economía de las mujeres guatemaltecas. Como resultado del IV Encuentro Nacional Mi Pueblo Mi Producto y de Leer más...
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la sede de Dinamización Económica de Huehuetenango del Ministerio de Economía, realizó la “Feria de Emprendedoras 2023”, en Leer más...