Promueven emprendimiento agroindustrial e identidad cultural en Expo Feria EFA Jacaltenango

Incluye

Impulsar en los estudiantes las capacidades de emprendimiento, la innovación agroindustrial y el rescate de la identidad cultural, fue el propósito de la Expo Feria EFA 2026, organizada por la Escuela de Formación Agrícola (EFA) del municipio de Jacaltenango, Huehuetenango.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento, reuniendo a estudiantes del ciclo básico, docentes, personal educativo y padres de familia.

Durante la jornada integradora, el alumnado presentó proyectos productivos viables aplicando conocimientos de producción agrícola, gestión de negocios y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), además de efectuar la comercialización directa de sus productos.

La actividad también incluyó muestras teatrales de fábulas locales, interpretaciones marimbísticas y danzas folclóricas en honor a los centros ceremoniales Q'anil, Yinhch'en, Kajeh, Sti' Niman Tz'unew y Sajb'ana'.

Gracias a estos espacios formativos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio de las EFAS, promueve un aprendizaje integral que combina el conocimiento técnico, el trabajo colaborativo y el liderazgo estudiantil.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS