MSPAS abre registro de vacunación a personas en el rango de 30 a 34 años
Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- habilitó el registro para las personas en el rango de 30 a 34 años, para que próximamente puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19.
A la fecha, las 29 Áreas de Salud han aplicado más de 2 millón 557 mil 374 dosis en total, de estas, 2,195,910 son primeras dosis y 361,464 personas ya tienen el esquema completo (dos dosis).
Para contener la pandemia por COVID-19 es importante la vacunación, pero debe estar acompañada de las medidas de bioseguridad, por ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reitera el llamado a la población, para que se retomen y/o incrementen las medidas, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico.
Para poder inscribirse pueden ingresar al sitio vacuna.gob.gt., en los servicios de salud de todos el país y en quioscos de registro de municipalidades, gobernaciones departamentales y centros comerciales
"Recuerde vacunarse cuando sea su momento”. La vacunación es gratis, segura y voluntaria.