Mipyme guatemalteca con distinción Sello Blanco debuta en Turquía
Incluye
La empresa turca Altinmarka, uno de los principales fabricantes de chocolate industrial del mundo, anunció la compra de tres toneladas de cacao a la Fundación Pro-Petén, integrada por productores de cacao maya q´eqchis, quienes forman parte del grupo de 100 Mipymes guatemaltecas que hasta la fecha han recibido el distintivo Sello Blanco, que reconoce la calidad de sus productos para exportación.
Fundación Pro-Petén, está integrada por alrededor de 120 beneficiarios que producen cacao y elaboran productos de chocolate y sus derivados, los que comercializan bajo la marca “Ch’ochél Chocolate”, que significa chocolate de mi tierra.
Al igual que Pro-Petén, otras MIPYMES guatemaltecas que recibieron el distintivo están a la búsqueda de nuevos mercados tanto en el ámbito nacional como en el internacional, con el apoyo del Ministerio de Economía, en cooperación con la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).
El Programa Sello Blanco es una distinción que nació como una iniciativa del Presidente Dr. Alejandro Giammattei con el fin de dar visibilidad a las MIPYMEs guatemaltecas por medio de un enfoque de responsabilidad social del consumidor, para enlazarlas al mercado internacional y de esa manera fomentar el desarrollo local y contribuir con la transformación de la economía del país.