Ministerio de Economía y la Misión de China Taiwán presentan el proyecto “Construyendo Comunidades Sostenibles”

Incluye

Este viernes fue presentado el proyecto Construyendo Comunidades Sostenibles” que busca fomentar, fortalecer y apoyar el emprendimiento, con la finalidad de aumentar la productividad de este sector y brindar a los guatemaltecos más oportunidades de desarrollo económico y sostenibilidad.

El proyecto “Construyendo Comunidades Sostenibles” tiene como objetivo principal el Fortalecimiento a la Mipyme a través del establecimiento de la Incubación de Emprendimientos en Guatemala”, forma parte de la cooperación entre Misión de Taiwán ICDF y el Ministerio de Economía, se pretende además  generar  impacto de trascendencia de transformación en el emprendedor guatemalteco.

Durante la presentación del evento, el Ministro de Economía Antonio Malouf, dijo: “En mi calidad de Ministro, quiero reiterar nuestro compromiso de continuar apoyando al sector MIPYME, como una de las prioridades para el 2021 y para el próximo año. Agradezco especialmente al gobierno de la República de China (Taiwán) por el apoyo brindado en el programa de Incubación de Emprendimientos en Guatemala, el que estoy seguro continuará transformando la vida de cientos de guatemaltecos que buscan consolidar sus negocios y ser generadores de cambio”.

“Esta actividad que organiza el Ministerio de Economía por medio de la Dirección de Servicios  de Desarrollo Empresarial,  es  fundamental para cumplir con nuestro cometido, contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los guatemaltecos a través del ABC de la economía: Atracción de inversión extranjera directa, Búsqueda de nuevos mercados y el Crecimiento de las MIPYMES”, agregó el ministro Malouf.

Diego Eduardo De Leon jefe de la Unidad de Fortalecimiento al Emprendimiento del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, indicó: “El Viceministro de Desarrollo de la Mipyme Sigfrido Lee, nos ha encomendado diversas tareas enfocadas a fortalecer el emprendimiento en Guatemala, de esa cuenta, el día de hoy podemos decir  que estamos cumpliendo con uno de los fines que se ha propuesto Mineco, como lo es consolidar los emprendimientos y convertirlos en negocios formales y escalables, con potencial para comercializar sus productos a nivel nacional e internacional, lo que contribuirá a la generación de más empleo formal”.

Con una exposición de 25 emprendedores en la Ciudad Cayalá y las disertaciones virtuales de los expertos Dani Tricarico (Argentina), Gilberto Novelo (México) y Ana Yanci Carmona (Costa Rica) inició este día la Semana Global de Emprendimiento, organizado por el Ministerio de Economía (Mineco).

Durante el evento se llegará al fondo de los cinco sentidos de los asistentes por medio de los grupos de emprendedores y sus productos, generando un evento inolvidable y una experiencia única.

  • VISTA: Sorprender a los asistentes mostrándoles los productos de manera espectacular, con expectativa y emoción.
  • GUSTO: Sorprender a los asistentes, despertando sensaciones y logrando que identifiquen el sabor especial de cada producto.
  • OÍDO: Grabar el momento, capturar el mensaje, la música, relacionar todo el evento con los sonidos pero sobre todo, las risas y buenas conversaciones.
  • OLFATO: Estimular su emoción y memoria, mientras que el sentido del tacto se incorpora haciéndole sentir todo lo que se genera alrededor del evento.
  • TACTO: Palpar la esencia de los productos guatemaltecos elaborados de forma artesanal únicos en su género.
DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

Con el objetivo de impulsar la formalidad en las empresas del occidente del país, este jueves, un grupo de 85 empresarios de Totonicapán, Chimaltenango y Quetzaltenango, parti Leer más...
Incluye:
Autoridades del Ministerio de Economía (MINECO), Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (VESTEX) inauguraron e Leer más...
Incluye:
Los quetzaltecos que ya tienen competencias desarrolladas y quieran certificarlas, o quienes vean en la capacitación una puerta para encontrar mejores opciones laborales,  ten Leer más...
Incluye:
El viceministerio de Inversión y Competencia llevó a cabo este viernes, en Quetzaltenango, el foro Competencia, protección al consumidor, calidad y competitividad del país, qu Leer más...
Incluye:
La agencia calificadora de riesgo país Standard & Poor´s  Global Ratings (S&P), cambió de estable a positiva la perspectiva económica para Guatemala debido al fortalec Leer más...
La recuperación de la economía de Guatemala en 2021 es un hecho que confirman diferentes indicadores, entre ellos, la tasa de crecimiento de inscripción de empresas en el Regi Leer más...