Ministerio de Economía apoyará al emprendedor guatemalteco en la Semana Global de Emprendimiento 2021

Este miércoles se realizó el lanzamiento de “La Semana Global de Emprendimiento 2021”, por medio de la cual la comunidad emprendedora guatemalteca será beneficiada con talleres, capacitaciones, ferias, además de análisis y discusiones de políticas públicas a favor de este importante sector productivo del país. El evento se realizará del 5 al 16 de noviembre del 2021.

La actividad forma parte del Global Entrepreneurship Network, conocida en inglés como Global Entrepreneurship Week (GEW), en donde cada año, se escoge una semana para celebrar el emprendimiento en 150 países alrededor del mundo realizando en más de 50 mil eventos que se llevan a cabo en forma simultánea.

Este año la Unidad de Fortalecimiento al Emprendimiento del Ministerio de Economía, se ha encargado de gestionar y convocar a diversos actores del ecosistema emprendedor para brindar a nivel nacional un escenario idóneo a todo guatemalteco que quiera capacitarse en temas como innovación, ideas de negocios y que además, pueda encontrar al socio ideal para dar el siguiente paso de su empresa o unidad productiva.

En la presentación participó el Ministro de Economía, Antonio Malouf, quien dijo: “Hoy es el lanzamiento de una actividad que me llena de satisfacción porque sé de la importancia de brindar apoyo a los guatemaltecos que trabajan cada día por alcanzar sus objetivos y contribuir con el desarrollo del país”.

La Semana Global del Emprendimiento tiene como marco las acciones prioritarias para el 2021 que forman parte del Plan para la Reactivación Económica de Guatemala, elaborado por el Ministerio de Economía y cuyos ejes principales son la generación de empleo, la atracción de inversiones estratégicas y el fomento de consumo de productos nacionales a nivel local, regional y mundial.

Precisamente, el eje III del plan mencionado, “Fortalecimiento al emprendimiento y a las MIPYMEs” busca consolidar los emprendimientos y convertirlos en negocios formales y escalables, con potencial para comercializar sus productos a nivel nacional e internacional, lo que contribuirá a la generación de más empleo formal.

Diego Eduardo De León, Jefe de la Unidad de Fortalecimiento al Emprendimiento de la Dirección de Servicios de Desarrollo Empresarial del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, manifestó: “En el Ministerio de Economía tenemos el compromiso de apoyar al emprendedor de Guatemala, por eso para nosotros es de suma importancia ésta y otras actividades que desarrollamos durante todo el año porque estamos seguros que impulsando el emprendimiento se apoya el desarrollo económico de nuestro país”.

La Semana Global del Emprendimiento, es un evento del  Ministerio de Economía (MINECO), en conjunto con la Misión de Taiwán en Guatemala (ICDF),  el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) y  el Programa Guatemala Emprende.

Otros datos

La agenda de actividades empieza el próximo 5 de noviembre, con el evento Construyendo Comunidades Sostenibles, que se llevará a cabo en el complejo comercial de Ciudad Cayalá,  Bulevar Rafael Landívar, zona 16.

El 11 de noviembre se realizará el Policy Hackathon en Casa Ariana zona 10 capitalina.

Más información visite: ttps://www.facebook.com/GuatemalaEmprendeMINECO

 

FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, participó el viernes y sábado últimos en el “Foro Empresarial: Construyendo la Transformación del Desarrollo Regional”, organizado por Leer más...
El sábado recién pasado, el Ministro de Economía, Antonio Malouf y la Viceministra de Integración y Comercio Exterior, Edith de Molina, viajaron a Washington DC para sostener Leer más...
Incluye:
Este lunes el Ministerio de Economía -MINECO- lanzó “Elijo Guate” con el objetivo de promover el consumo de productos nacionales en el contexto de reactivación económica del p Leer más...
Este lunes, durante la tradicional conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, la Directora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), anu Leer más...
La Viceministra de Integración y Comercio Exterior, Edith de Molina, participa este jueves en la tercera reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Alcance Parcial ( Leer más...
Incluye:
El análisis de la balanza comercial a agosto último, y el informe sobre los acuerdos comerciales con Ecuador, Israel, Belice y Corea fueron los principales puntos de la agenda Leer más...
Incluye: