Margarita Pop invita a las madres a que lleven a sus hijos a control al Puesto de Salud de Chitocán, Cobán, Alta Verapaz
Incluye
Margarita Pop de 29 años de edad es una de las madres que asiste regularmente al Puesto de Salud de Chitocán, en Cobán, Alta Verapaz; por lo que ha sido testigo de los cambios que ha tenido ese servicio de salud, de los cuales hoy se beneficia de esa labor realizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de Crecer Sano: Proyecto de Nutrición y Salud en Guatemala.
“En el Puesto de Salud siempre nos atienden muy bien, el personal es muy amable, y ahora que lo arreglaron quedó como nuevo. Invito a las madres que vengan con sus hijos a que los vacunen, los midan, pesen y les den sus vitaminas”, agrega Margarita Pop.
Crecer Sano como parte del abordaje para fotalecer de la desnutrición crónica está remodelando servicios de salud del Primer Nivel de Atención. Los trabajos que se realizaron incluyeron cambio de techo, repello de las paredes, drenajes, sistema eléctrico, e incorporación de una sala de espera ventilada y un centro de acopio de desechos sólidos hospitalarios.
Adicional, se entregó equipo médico, quirúrgico, antropométrico, frigorífico y mobiliario, material educativo y se está capacitando al personal para brindar una atención con calidad y calidez.
Crecer Sano está fortaleciendo la Atención Primaria en Salud en 139 municipios de los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Alta Verapaz, Sololá, Totonicapán, Chiquimula y Quiché.
Crecer Sano una ventana de oportunidad.