Mandatario resalta avances en programas y proyectos del Ministerio de Trabajo

Incluye

Continuar promoviendo el recurso humano guatemalteco en el exterior e impulsar iniciativas que beneficien a los trabajadores son algunos de los proyectos que implementará el Ministerio de Trabajo y Previsión Social en 2022.

La información sobre los planes de la cartera para este año fue otorgada al presidente Alejandro Giammattei durante una reunión con las autoridades del Mintrab.

En cuanto a las oportunidades para guatemaltecos en el extranjero, el Presidente señaló que se está abriendo el mercado laboral.

Se irá a los departamentos en búsqueda de los perfiles de las personas que llenen los requisitos de los puestos en el extranjero. El ministro ha hecho una buena labor y se amplió la cantidad de empresas interesadas en contratar a guatemaltecos, añadió.

La previsión del Mintrab es que este año, a través del Programa de Movilidad Laboral, los trabajadores encuentren oportunidades laborales y se supere la cifra de beneficiarios, en relación con años anteriores.

 

Agenda legislativa

Por otro lado, el mandatario indicó que el Mintrab promoverá durante el año diversas iniciativas de ley para beneficio de los trabajadores.

Vamos a firmar próximamente varias iniciativas que van a contribuir para que el Mintrab se solidifique, a través del Congreso, explicó.

De igual manera, recordó que este año se aumentará en 33 mil personas la cantidad de beneficiarios del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor.

Este mes se calcula que se van a inscribir más personas. Para el mes entrante se estima el ingreso de 5 mil adultos mayores de 3 departamentos, afirmó.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS
Presidente Alejandro Giammattei
Imágenes de apoyo
AUDIOS
Presidente Alejandro Giammattei

Más contenido relacionado a esta institución

Decenas de adolescentes entre las edades de 12 a 17 años llegan a los distintos puntos habilitados para vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Jalapa, lo cual sir Leer más...
Incluye:
El presidente Alejandro Giammattei participó en el lanzamiento de la Plataforma Electrónica Integral de Casos de la Inspección General de TRabajo, Plataforma Electrónica de Ge Leer más...
Guatemala, 19 de julio de 2021. Sobre el proceso fijación del salario mínimo 2022 Con el objeto de cumplir con lo establecido en el Capítulo Segundo del Código de Trabajo, r Leer más...
El presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración del Mantenimiento y Rehabilitación Estructural del Puente Vehicular y Ferroviario Fronterizo Rodolfo Robles, en Leer más...
El presidente Alejandro Giammattei se reúne este martes con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, Mauricio Claver-Carone.
Incluye:
El mandatario Volodímir Zelenski agradeció al presidente Alejandro Giammattei las acciones de liderazgo que Guatemala ha ejercido en la ONU y la OEA en contra del ataque injus Leer más...