"Jóvenes de Mar" finalizan capacitación en el INTECAP

Incluye
“Jóvenes de Mar”, es un proyecto multidisciplinario que tiene como objetivo, capacitar y certificar como marinos mercantes para poder laborar en cruceros y buques mercantes, a un grupo de 17 adolescentes que se encuentran bajo la protección de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, como parte de las políticas de trabajo del Presidente Alejandro Giammattei.
El proyecto está dividido en varias fases y recientemente finalizaron la tercera etapa, la cual estuvo a cargo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), donde expertos instructores los prepararon en diversas áreas, entre ellas la cocina, hotelería y turismo, con el fin de adquirir herramientas que les permitirán desarrollarse dentro de una embarcación nacional e internacional.
En un emotivo acto de clausura, los jóvenes expresaron su satisfacción y alegría, por haber culminado este proceso de formación, el cual, según sus propias palabras, disfrutaron y aprendieron mucho, lo que les servirá en un futuro no lejano, a la hora de adentrarse al mundo laboral.
“Jóvenes de Mar”, actualmente es un proyecto de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y cuenta con el apoyo de la Comisión Portuaria Nacional, la Escuela Naval de Guatemala del Ministerio de la Defensa, la Comisión Nacional Portuaria y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-, instituciones que creen en el desarrollo de la juventud, para dar una nueva esperanza de vida a este grupo de adolescentes, los cuales integran diferentes programas de la Subsecretaría de Protección de la Familia.