Jeimy Carolina: “Fue impactante saber que estaba entre la vida y la muerte”
Incluye
“Cuando tenía 16 años empecé a hincharme y a retener líquidos, solo quería estar acostada. Mi mamá me llevó con una doctora que me refirió al Hospital Roosevelt. Luego de hacerme varios exámenes el doctor me dijo: Estás entre la vida y la muerte, tienes que realizarte hemodiálisis, pero tendrás que esperar tu turno; eso fue impactante para mí”, así inicia su relato Jeimy Carolina Estrada, quien ahora tiene 32 años y la mitad de su vida ha sido paciente de la Unidad de Atención al Enfermo Renal, -UNAERC-.
Y es que en el Hospital Roosevelt fue evaluada por varios médicos, le efectuaron diversos exámenes y el diagnóstico de Jeimy, era el más temido: Insuficiencia Renal Crónica, por lo que antes de ser referida a UNAERC permaneció 15 días hospitalizada en el centro asistencial.
Jeimy recuerda cómo busco a Dios y un día levantó sus manos e inició a orar. Fue entonces cuando recibió una respuesta del cielo. Aun recuerda las palabras que recibió de Dios: “Has pedido un hogar para buscarme y lo has encontrado, me has pedido y ahora te digo ¿Crees que no sé lo que tienes? Conozco tu corazón, sé lo que sientes, lo que anhelas; ahora te digo que te abro nuevas puertas”, relata Jeimy.
Ella es una de las miles de pacientes que asiste periódicamente a UNAERC para recibir su tratamiento de hemodiálisis, el cual sustituye la función renal, filtra las toxinas y el agua de la sangre, ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar minerales importantes como lo hacen los riñones cuando están sanos. Cada ocasión que recibe este tratamiento dura aproximadamente tres horas.
“Los médicos y enfermeras se preocupan por nosotros, ellos han visto cómo nos ponemos, corren a tomarnos la presión arterial o si tenemos algún síntoma, dan una buena atención y medicamentos, los vemos como amigos y no como médicos, UNAERC es parte de nuestra vida, estoy muy agradecida con todos”, finalizó Jeimy.
Jeimy Carolina, hoy tiene 32 años de edad y 16 viviendo con Insuficiencia Renal Crónica; sigue perseverando en el camino largo de esta enfermedad, llegó incluso a estar en silla de ruedas, a causa del lumbago; en sus palabras, la atención de UNAERC y su fe en Dios le han ayudado a levantarse y seguir adelante.


