Expo Becas Tour 2023 llegará esta semana a la región de Occidente
Guatemala, 20 de septiembre de 2023. Del 21 al 24 de septiembre, en cinco departamentos de la región Occidente del país, se desarrollará Expo Becas Tour 2023, que acercará la oferta educativa a la población interesada en estudiar licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos cortos de especialización.
Esta actividad es promovida por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), en cumplimiento a su mandato de administrar el banco de becas que ofrece la comunidad internacional e instituciones académicas nacionales.
En su segunda semana de ejecución, Expo Becas Tour 2023 se llevará a cabo en Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos, Sololá y Totonicapán.
Como parte del evento, instituciones cooperantes nacionales e internacionales responderán dudas respecto de requisitos, tipos de becas disponibles, universidades y centros de estudio en las que pueden aplicar; así como otras cuestiones que necesiten ampliación de información.
Giras departamentales
El Expo Becas Tour 2023 se desarrolla con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa en todo el territorio nacional. La primera edición de esta iniciativa se ejecutó del 7 al 10 de septiembre en el área de oriente, en los departamentos de Chiquimula, Zacapa, Jalapa y Jutiapa.
Como resultado, en los cuatro departamentos, se contabilizó la participación de 1,640 personas registradas de forma digital utilizando el código QR generado para el efecto.
“Es un sueño que teníamos con la Dirección de Becas y nuestras delegaciones departamentales: que las becas no fueran solo una realidad solo para el departamento de Guatemala, sino que fueran una realidad en todos los departamentos y que todos los jóvenes interesados en el país puedan tener acceso a esta información”, mencionó la funcionaria.
Asimismo, enfatizó que con el acercamiento de la oferta académica a los guatemaltecos se promueve la educación, que es una de las Prioridades Nacionales de Desarrollo.
Por ello, Expo Becas Tour se lleva a cabo en cinco regiones: oriente, occidente, sur, norte y centro.
Por lo tanto, durante esta semana, SEGEPLAN tiene planificado desarrollar Expo Becas Tour 2023 en los siguientes lugares:
Quetzaltenango
- Jueves 21, viernes 22 y sábado 23: 7a calle 29-25 zona 3, Quetzaltenango, sede del Ministerio de Economía
- Domingo 24: Casa Noj (7a. calle 12-12, zona 1, Quetzaltenango)
Huehuetenango
- Jueves 21 y viernes 22: Salón municipal de Huehuetenango
- Sábado 23: Parque central de Huehuetenango
- Domingo 24: Gobernación Departamental
San Marcos
- Jueves 21, viernes 22 y sábado 23: Salón de eventos de la Universidad Rural
- Domingo 24: Parque central de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos
Sololá
- Jueves 21 y viernes 22: Hotel y centro de convenciones Jardines del Lago, en Panajachel
- Sábado 23 y domingo 24: Parque de Sololá
Totonicapán:
- Jueves 21 y viernes 22: Salón de convenciones Las Terrazas (centro comercial Los Altos de Totonicapán)
- Sábado 23: Universidad de San Carlos (sede Totonicapán)
- Domingo 24: Gobernación departamental