COPADEH llega con la formación de líderes para la paz a la región Norte

Incluye

Inicia la segunda fase del Taller “Un Líder para la Paz” y el conversatorio “Derechos Humanos, Cultura de Paz y Diálogo como una herramienta para la prevención de conflictos”, de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH).

Esta vez ha llegado a Izabal, para la región norte del país, la que tendrá la oportunidad de recibir los conocimientos de los expertos de la COPADEH, por medio de la Dirección del Fortalecimiento de la Paz (DIFOPAZ), a cargo de Eddy Cano y su equipo, así como Walter Beltrán a cargo de la Dirección de Vigilancia y Atención a los Derechos Humanos (DIDEH).

El trabajo del personal inició este martes con capacitación a los colaboradores de las sedes de Santa Elena y La Libertad en Petén, El Estor y Puerto Barrios en Izabal y Jalapa. El miércoles serán los encargados de sedes quienes darán las capacitaciones y el jueves será DIFOPAZ; el viernes se cierra la gira en Morales con personal del Fondo de Tierras  (FONTIERRAS)

“Los guatemaltecos debemos de trabajar en fortalecer esos valores que nos ayudarán a construir una cultura de paz, en donde prevalezca el diálogo para resolver nuestras diferencias”, explicó Cano.

En este marco, Beltrán, dará una capacitación a personal de las sedes acerca del Examen Periódico Universal (EPU) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es la segunda ronda de inducción con los delegados departamentales de COPADEH, sobre el inicio de las consultas regionales a nivel nacional, para la elaboración del informe a presentar ante el Consejo de Derechos Humanos en el marco del EPU“, afirmó el director de la DIDEH.

También acompaña a la comitiva de COPADEH, integrantes de las direcciones, quienes abordarán temas de la paz con instituciones y organismos del ejecutivo, además de tratar la temática de la reconceptualización de la paz con organizaciones sociales y de la sociedad civil.

La primera etapa del proyecto de la Comisión que busca fortalecer la paz y crear líderes con el concepto del fomento de la paz, se dio a principios de febrero en la ciudad de Quetzaltenango, considerado la cuna de la cultura. En este inicio se capacitaron a 350 personas de diversas organizaciones sociales e institucionales.

En esta segunda etapa se espera alcanzar a unas 150 personas que se conviertan en emisarios del fomento de la paz, los derechos humanos y diálogo como una herramienta para la solución de conflictos.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Izabal y Río Dulce (Amasurli), vela por el Leer más...
Incluye:
La Comisión Presidencial por La Paz y los Derechos Humanos, en el marco de sus funciones de vigilancia y promoción de los Derechos Humanos, dio acompañamiento al grupo multidi Leer más...
Como parte de su Gira Presidencial 2022, el presidente Alejandro Giammattei inauguró el Instituto Básico de la aldea Brisas del Golfete, situada en Livingston, Izabal.  El je Leer más...
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-, trabaja para asegurar la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica y las áreas protegidas del país. En ese m Leer más...
Estas son las actividades previstas para este 13 de agosto 2021 en los departamentos. El desarrollo integral de las comunidades rurales es una de las prioridades del Gobiern Leer más...
Sistematización en el cobro de servicios El Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- ha iniciado un proceso de modernización institucional, con el objetivo de prestar un s Leer más...