¿Cómo lograr que su hija o hija se adapte de mejor manera de regreso a clases?
Incluye
Para los niños, niñas y adolescentes, tener una buena salud impacta en el aprendizaje y un buen redimiendo escolar, lo cual será de beneficio para el futuro de esta población.
Ante el regreso de los estudiantes a las aulas, después de casi tres años de recibir clases virtuales, es importante, iniciar con la mejor actitud tomando las medidas de higiene necesarias para prevenir enfermedades.
El Dr. Juan Carlos Reyes, jefe de la pediatría del Hospital San Juan de Dios, recomienda:
•Los padres de familia compartan y comuniquen a sus hijas e hijos la importancia del lavado constante de manos con agua y jabón o aplicación de gel.
•Uso constante y correcto de la mascarilla
•Evitar compartir utensilios y alimentos
•Explicarles que cuando se sientan mal deben informarle al docente.
Otra forma efectiva de proteger a la niñez, es que los padres de familia lleven a sus hijos e hijas a vacunar contra el COVID-19, los servicios de salud cuentan con dosis de Moderna las que son administradas a perdonas de 6 a 11 años de edad. Se administran 2 dosis, con un intervalo de 8 semanas o 57 días. La vacunación es gratuita.
“Cabe resaltar que si un niño o niña se siente mal o está enfermo, deben llevarlo inmediatamente al médico, para evitar contagios; estas son algunas acciones que ayudarán a la niñez en la adaptación de mejor forma a la nueva normalidad”, finalizó el Dr. Juan Carlos Reyes.
Es importante que los niños y niñas se vacunen ya que tendrán contacto con más personas y dentro de la familia alguien pueden tener alto riesgo de contagio, la vacuna no evita la enfermedad, pero la infección será más leve.
La vacunación es importante para el abordaje de la pandemia en el país y reduce el riesgo de enfermar gravemente. A través del sitio web www.vacuna.gob.gt, puede consultar y conocer los puestos de vacunación disponibles a nivel nacional.



