Pro Vida - #GuateEsVida

Guatemala es un país que se caracteriza por sus habitantes; su amabilidad y simpatía la hace única, así nace la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, un instrumento que puso en el ojo internacional a Guatemala  para ser declarada como el primer país Capital Iberoamericana Pro Vida, el 9 de marzo del 2022.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, fue la encargada de desarrollar la estrategia de comunicación y difusión de los mensajes informativos.

El proceso de comunicación se llevo a cabo con la información de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, entrevistas con las autoridades rectoras y organizadores del Congreso Iberoamericano Pro Vida.

Para marzo 2022, Guatemala utilizó una estrategia 360º para informar a todos los ciudadanos a nivel nacional e internacional las acciones que el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei realiza para cuidar la vida desde su concepción hasta su final natural.

Se implementaron (Ciudad de Guatemala) 58 vallas, 18 pantallas digitales, 42 mupies, 9 exteriores (varios en el Aeropuerto Internacional la Aurora), 9 canales de televisión (naciones, Azteca), 21 emisoras radiales, 4 medios escritos, medios digitales (Facebook, Youtube, Spotify) impactando más de 900 mil personas. 

Hashtag oficial: #GuateEsVida

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS
Materiales promocionales de #GuateEsVida
Jingle oficial #GuateEsVida
Resultados de la campaña de comunicación #GuateEsVida

Más contenido relacionado a esta institución

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei se mostró complacido por el reconocimiento a su labor en seguridad regional y combate al narcotráfico hecho hoy por el Gobierno Leer más...
El presidente Alejandro Giammatttei continuó este día con su Cuarta Gira Presidencial 2021 y se reunió con el Gobernador y alcaldes del departamento de El Progreso. 
Funcionarios de Gobierno participaron en la Conferencia de Prensa Semanal que se desarrolló en la el palacio Nacional de la Cultura. La actividad organizada por la Secretaría Leer más...
Este día llegó al país un millón 58 mil 400 dosis de vacunas Sputnik V, que es el segundo componente que es parte de las 8 millones de inmunizadores adquiridas por el Minister Leer más...
El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei estudia decretar el estado de prevención a nivel nacional para evitar la proliferación de contagios de COVID-19 pero no implica Leer más...