Playas limpias, un compromiso de país

Estela Álvarez, trabaja para mantener limpia la playa del Puerto San José, en Escuintla. Ella es una más en el grupo que se une para contribuir con la limpieza terrestre y subacuática de este centro turístico.

El objetivo es reducir la contaminación que amenaza los recursos hídricos. Su trabajo ayuda a mejorar las condiciones ambientales, además de promover el turismo y el desarrollo local.  

El Programa Playas Limpias del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- reúne a  vecinos voluntarios, empleados municipales y personal propio en jornadas de limpieza.

Los grupos de este proyecto recolectaron el año pasado 250 toneladas de desechos y residuos sólidos en 31 playas de Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Sololá, Izabal y Petén.

Playas Limpias contó en 2021 con el apoyo de mil 500 recolectores para mantener libres de desperdicios las playas de nueve departamentos. Y su esfuerzo ha permitido crear conciencia entre los vecinos de la importancia del manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Más contenido relacionado a esta institución

Este día se realizó la Sesión Solemne por el Bicentenario de Independencia. 
Los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de Costa Rica, Rodrigo Alberto Chaves Robles, sostuvieron una llamada en la que ambos mandatarios reafirmaron su compromi Leer más...
La Policía Nacional Civil a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal DEIC de la Subdirección General de Investi Leer más...
Incluye:
Comisión Portuaria Nacional Director de Protección Portuaria, Lic. Carlos Avelar. Secretaría de Bienestar Social. Secretario Francisco Molina. Instituto Nacional de Administ Leer más...
El gobernante guatemalteco Alejandro Giammattei valoró el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación que se mantienen con España, al reunirse con el jefe d Leer más...
Incluye:
El presidente de la República, Alejandro Giammattei participó en la inauguración del proyecto "Opening Paragliding Championship Chiquimula 2022".