Educación ambiental en Cubulco avanza con jóvenes comprometidos

Con el objetivo de promover en la juventud los procesos de gestión integral de residuos y desechos sólidos, así como inculcarle a la juventud hábitos para el uso racional del agua, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa con las capacitaciones a nivel nacional.  

La delegación del MARN en Baja Verapaz llevo a cabo la segunda sesión del diplomado de Guardianes Ecológicos, impartida a un grupo de 102 estudiantes del Instituto de Educación Radiofónica (IGER), Cubulco, Baja Verapaz.

Los temas impartidos son la gestión integral de residuos y desechos sólidos, la importancia del reciclaje, cadena de producción y consumo, además de darles a conocer el Reglamento 164-2021 para la Gestión Integral de los residuos y desechos sólidos, así como la gestión integral del recurso hídrico.

Estas acciones buscan que los estudiantes amplíen sus conocimientos sobre el medioambiente y sean conscientes de la responsabilidad de todos de conservar los bosques, los ecosistemas y nuestros recursos hídricos.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/educacion-ambiental-en-cubulco-avanza-con-jovenes-comprometidos

List of links present in page