Salud

Incluye

Ingrid Azucena Gómez Mérida, tiene 38 años y labora en el Hospital Nacional de Coatepeque. Actualmente se desempeña como enfermera profesional en el servicio de emergencia. Ella fue beneficiada junto a 694 contratistas, quienes desde mayo fueron contratados en renglón permanente. 

"Tengo 16 años de laborar por contrato, me siento muy contenta y agradecida con Dios primeramente y con el presidente por esta oportunidad que nos está dando de trasladarnos de una inestabilidad laboral a un renglón bastante estable, esto nos permite gozar de muchas prestaciones a las que no teníamos derecho", comentó Gómez Mérida. 

Ella recibe este regalo como parte de la celebración del Día de las Madres, ya que tiene seis meses de embarazo de su segundo bebé. "Que bueno que después de tantos años de lucha y de esfuerzo se esté llevando a cabo este proceso de una forma concreta", puntualizó. 

Para Gómez Mérida ser salubrista significa "ver en cada uno de los pacientes una oportunidad para apoyarles a recuperar su estado. Es un discipulado en el cual se aprovecha las circunstancias para realizar el mejor bien posible al paciente. Es brindar atención con eficiencia u eficacia a quien más lo necesite". 

Este 10 de mayo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- extienden una felicitación a todas las madres salubristas que entregan su mayor esfuerzo día a día en beneficio de la población guatemalteca, y reiteran su compromiso de seguir trabajando para dignificar su labor.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/un-regalo-para-conmemorar-el-dia-de-las-madres

List of links present in page