Revista británica LatAm Investor resalta transformación económica de Guatemala en pandemia del COVID-19

La publicación destaca una entrevista con el presidente Alejandro Giammattei, quien indicó que Guatemala ha llevado a cabo varias acciones para salir adelante con una economía resiliente en estos tiempos. 

 

Guatemala, 6 de mayo de 2022. La revista LatAm Investor, única publicación en el Reino Unido enfocada en negocios e inversiones con Latinoamérica, acaba de presentar su más reciente número, dedicado a la transformación económica de Guatemala durante la pandemia del COVID-19. En este se incluye una entrevista con el presidente de la República, Alejandro Giammattei; con el canciller, Mario Búcaro, y otros funcionarios, así como empresarios del país. 

En su conversación con el mandatario Giammattei, los editores de la revista le preguntaron cómo fue la respuesta de Guatemala a la pandemia, a lo cual el presidente mencionó que se logró conseguir que la economía siguiera activa mientras se salvaguardaban las vidas. 

"Mientras otros (países) se preocupaban por la pandemia, nosotros nos mantuvimos ocupados", indicó el presidente Giammattei, quien resaltó la Ley de Zonas Francas como parte de un paquete económico enviado al Congreso para propiciar la inversión extranjera. 

"Y está trabajando. En marzo nos visitaron 27 inversores españoles, 61 de la India y 50 de Estados Unidos", agregó el mandatario. 

En la entrevista con el canciller Búcaro se dio énfasis a la excelente relación que Guatemala mantiene con el Reino Unido, la cual se basa en "la ley internacional, el respeto por la soberanía y los valores compartidos". 

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que ambas naciones buscan "resolver retos juntos" y que la mejor vía para fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y de amistad con el Reino Unido, es "construyendo mejores oportunidades aquí en Guatemala", para lo cual confía en que "la inversión internacional puede ayudar". 

"Entendemos que, para atraer a inversionistas extranjeros, tenemos que mostrar que el entorno empresarial es gobernado por el Estado de Derecho", añadió. 

En el reciente número de LatAm Investor, además de publicarse un perfil económico positivo del país resaltando su transformación gracias al plan "Guatemala no se detiene", se incluyen entrevistas con otros funcionarios del Gobierno como el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado; el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel; el alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez; y el embajador de Guatemala en el Reino Unido, Alberto Briz; además de representantes del sector privado del país. 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/revista-britanica-latam-investor-resalta-transformacion-economica-de-guatemala-en

List of links present in page