Socialización del Reglamento 164-2021 continúa en Baja Verapaz, Petén y Retalhuleu

Incluye

El respaldo de los gobiernos locales y organizaciones comunitarias ha permitido que más guatemaltecos se unan a los esfuerzos por separar la basura en orgánica e inorgánica.

El Reglamento 164-2021 del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que establece la gestión integral de los residuos y los desechos sólidos comunes, fue socializado esta semana ante el consejo comunitario de desarrollo de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

Asimismo, la delegación del Ministerio de Ambiente capacitó al Concejo Municipal y al personal docente y alumnos del establecimiento educativo privado Liceo Mixto Champel, en San Felipe Retalhuleu. De la misma forma, la delegación capacitó al consejo de desarrollo de Champerico.

Por otra parte, la delegación de Petén organizó una jornada de limpieza con 32 pobladores del barrio El Esfuerzo, municipio de Flores, quienes aprendieron sobre la clasificación de los desechos.

La delegación de Baja Verapaz socializó el Reglamento 164 con personal municipal de Purulhá, líderes comunitarios y vecinos. Los educadores del MARN enfatizaron en los compromisos que tienen las municipalidades, las instituciones de gobierno y la población en general para el cumplimiento del reglamento.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/socializacion-del-reglamento-164-2021-continua-en-baja-verapaz-peten-y-retalhuleu

List of links present in page