Más de 900 guatemaltecos han arribado a Canadá en días recientes para trabajar de manera temporal

Montreal, Canadá, 29 de abril de 2022. Funcionarios del Consulado General de Guatemala en Montreal, Canadá, dieron la bienvenida y atendieron a 186 connacionales quienes arribaron este viernes a esa nación amiga para laborar de manera temporal en los sectores agrícola y agroalimentario. Con esto, ya suman 909 los trabajadores de nuestro país quienes han viajado en días recientes a este destino con el mismo objetivo.

Los guatemaltecos, que forman parte del Programa del Trabajador Extranjero Temporal impulsado por el Gobierno de Canadá, fueron recibidos a su llegada al Aeropuerto de Montreal, en donde obtuvieron información sobre los servicios consulares y las líneas de contacto disponibles para tener comunicación constante con los funcionarios de nuestro país en esa ciudad.

Asimismo, se les entregaron meriendas, como parte de las acciones de protección que brinda la Misión Consular, para lo cual se contó con el apoyo del Servicio de Orientación e Integración de los Inmigrantes en el Trabajo, de Canadá.

La llegada de 909 connacionales a Montreal en los últimos días refleja el incremento de oportunidades que se brindan a guatemaltecos para laborar de manera regular en el extranjero, como parte de las acciones que el Gobierno de la República impulsa por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/mas-de-900-guatemaltecos-han-arribado-canada-en-dias-recientes-para-trabajar-de-manera

List of links present in page