Salud

Incluye

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma y el Viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montúfar acompañaron al Presidente de la República, Alejandro Giammattei y a ministros del Gabinete de Gobierno en la visita al caserío Panahá, Santa Cruz, Alta Verapaz, durante la cual fue habilitado el  Centro Comunitario de Panahá, en el que la educadora en Salud del distrito de Santa Cruz, entregó a madres la alimentación complementaria fortificada para la alimentación de sus hijos.


Se trata de un proyecto de estimulación temprana para niños y niñas de 0 a 4 años de edad, para un adecuado crecimiento y desarrollo. El objetivo de esta visita fue evidenciar las acciones que se realizan en el marco de este proyecto que está a cargo del Ministerio de Educación.


El proyecto se trabaja dentro de la estructura de Seguridad Alimentaria y Nutricional, como parte de los cuatro pilares de Gobierno. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  trabaja en la Ventana de los  Mil Días, es un paquete de intervenciones encaminado a prevenir la desnutrición crónica durante los primeros mil días de vida del niño, es decir, desde el momento de la concepción hasta los primeros dos años de edad. 

Estas intervenciones empiezan con los cuidados de la embarazada. La mujer en estado de gestación debe asistir mensualmente al servicio de salud para ser evaluada y conocer si su bebé tiene un crecimiento adecuado, así como para recibir la vacuna antitetánica y micronutrientes como hierro y ácido fólico.


Esto garantiza la buena salud de la madre y el desarrollo del bebé. Al nacer, se recomienda la lactancia materna exclusiva, durante los primeros seis meses de vida.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/queda-habilitado-centro-comunitario-de-panaha-en-alta-verapaz-donde-ninos-reciben

List of links present in page