Saneamiento ambiental avanza en Petén

Incluye

Eliminar la contaminación que afecta el medioambiente es una responsabilidad de todos los guatemaltecos. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desarrolla jornada de limpieza en todo el país.

En Petén, la delegación eliminó un basurero ilegal en el municipio de La Libertad, con un total de media tonelada de desechos sólidos. La jornada fue con apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), de La Libertad, y la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad.

Asimismo, en el municipio de San Benito, la delegación y la UGAM limpiaron la ribera del lago Petén Itzá, donde recolectaron dos toneladas de desechos sólidos.

En San Andrés, el MARN y la municipalidad, a través de la Oficina de Servicio Municipales hizo una limpieza y remozamiento de áreas de playas públicas como preparativos para la llegada visitantes en Semana Santa. La limpieza permitió recolectar media tonelada de desechos.

Por otra parte, la delegación impartió una capacitación a pobladores de la aldea La Bobanerita, San Benito, sobre el “Manejo adecuado y conservación de bosques”.

Participaron 48 mujeres de la comunidad y epesisteas de trabajo social de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/saneamiento-ambiental-avanza-en-peten

List of links present in page