comunicado

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con respecto al proceso de incorporación del personal que presta servicios en renglones presupuestarios temporales sin relación de dependencia al renglón presupuestario 011 “Personal Permanente”, INFORMA:

El proceso de incorporación se ha iniciado con las convocatorias en las primeras seis (6) unidades ejecutoras que tienen creados puestos código noventa (90);

-  De manera programada, se estarán publicando convocatorias en el resto de unidades ejecutoras que cuenten con puestos código noventa (90);

- En lo que respecta a las Unidades Ejecutoras que no cuenten con puestos vacantes de código noventa (90), se les dará prioridad en la fase del estudio técnico para el proceso de CREACIÓN DE PUESTOS, mismo que incluye los casos en que los puestos vacantes no sean suficientes para la cantidad de contratistas existentes.

Los avances que se han cumplido hasta la presente fecha, NO CORRESPONDEN A GESTIÓN, SOLICITUD, REQUERIMIENTO O ACCIÓN JUDICIAL Y/O ADMINISTRATIVA, REALIZADA POR PARTE DE NINGUNA ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES, PERSONA INDIVIDUAL, COLECTIVA, PRIVADA O PÚBLICA.

De conformidad con lo establecido en la Norma General 6. Literal b) del Manual de Normas y Procedimientos Para el Proceso de Incorporación del Personal Temporal Sin Relación de Dependencia al Personal Permanente (011), “…El presente proceso en todas sus etapas, constituyen funciones inherentes a las disposiciones legales de cada responsable del mismo, por lo que no se encuentra sujeto al pago y/o retribución  de cualquier clase a ningún servidor público, contratista, persona privada, pública u organización de trabajadores”.

Por lo anteriormente expuesto, además se reitera a TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN LOS PROCESOS RELACIONADOS, lo indicado en la Circular DGRRHH. No. 010-2022, específicamente lo siguiente:

Las Unidades Ejecutoras se encuentran obligadas en informar a su personal que cualquier solicitud de información que se realice por personas individuales o colectivas, privadas o públicas de cualquier naturaleza, no reviste el carácter de oficialidad y no será tomada en consideración como parte del proceso. Así mismo, reiterar que el presente proceso, reviste entre otras, las características de legalidad, transparencia, probidad y gratuidad.

-  Las únicas instrucciones, lineamientos o directrices del proceso relacionado, legalmente válidas y oficiales, son las que se emitan por parte de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud.

Con el objeto de revestir el presente proceso de transparencia y objetividad, es menester que TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN LOS PROCESOS RELACIONADOS, ÚNICAMENTE CONSIDEREN COMO INFORMACIÓN OFICIAL LA QUE OPORTUNAMENTE SE EMITA POR PARTE DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, no se hace responsable ni adquiere compromiso alguno por el contenido de la información que se comparte en Asambleas Ordinarias o Extraordinarias de las organizaciones de trabajadores, toda vez que la misma no es de carácter institucional.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/sobre-la-incorporacion-de-personal-al-renglon-011-el-mspas-informa

List of links present in page