Cancilleres de Guatemala y Argentina abordan temas educativos y económicos

Valparaíso, Chile, 11 de marzo de 2022. El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, se reunió con su homólogo argentino, Santiago Cafiero, al margen de las actividades de transmisión de mando presidencial de Chile, de acuerdo al interés mutuo de abordar importantes temas de la relación bilateral. 

El ministro guatemalteco expresó su complacencia por llevar a cabo este encuentro y la inmediata disposición de las autoridades argentinas de iniciar los acercamientos para que ambas Cancillerías puedan efectuar intercambios en materia educativa a través de sus Academias, lo cual es altamente valorado y permitirá realizar las coordinaciones para que con el Convenio Marco existente se desarrolle un programa que beneficie a los funcionarios diplomáticos de las dos naciones. 

Los cancilleres reiteraron su interés por impulsar misiones comerciales que permitan identificar nuevos productos para diversificar el intercambio comercial bilateral que coadyuve a la reactivación económica, así como promover inversiones que impacten positivamente el desarrollo y bienestar de sus países. 

La ocasión fue propicia para conversar también sobre el escenario político y el impacto de la coyuntura internacional, así como las coordinaciones que se llevan a cabo para brindar el apoyo y protección a sus connacionales. 

Al concluir, manifestaron su congratulación por el excelente estado en que se encuentran las relaciones diplomáticas y de amistad, mismas que se han fortalecido a través de la solidaridad y cooperación mutua.  

 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/cancilleres-de-guatemala-y-argentina-abordan-temas-educativos-y-economicos

List of links present in page