Foto encabezado

Guatemala, 8 de marzo de 2022.  Por su labor, entrega diaria y aporte al desarrollo de Guatemala, hoy 25 mujeres guatemaltecas recibieron la Orden de Excelencia Laboral, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Orden de Excelencia Laboral es entregada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a través de la Sección de Mujer Trabajadora, a mujeres que en sus puestos de trabajo se desempeñan con responsabilidad, disciplina, eficiencia, eficacia, esfuerzo y solidaridad; así también, con iniciativa, capacidad, buena atención al público, compañerismo y trayectoria.

Este galardón es otorgado anualmente desde el año 2004, según el Acuerdo Ministerial 124-2004. En total, 24 condecoradas son elegidas entre las propuestas de los sectores comercio, servicios, industria, agrícola y gubernamental, tras ser analizadas por una comisión calificadora integrada por representantes del sector público y privado. Además, el Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, realiza una entrega especial a una mujer destacada, que reúne todas las características anteriores y es condecorada de manera directa.

Este año, las galardonadas del sector privado son: Claudia Patricia Maza Moscoso, Mercedes Violeta Barrios Ruiz y Gloria María Eleonora Gaitán Izaguirre, nominadas por el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala; Estela Isabel Guevara de Paz de Lázaro, por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala; Karen Johana Rosales Lanzas, por la Gremial de Palmicultores de Guatemala, Cámara del Agro; Marta Marina Leal Arana, por el Ingenio La Unión; Anali Anleu Zeissig, por el Colegio de Ingenieros; Olga María Moscoso Portillo y Sandra Elizabeth Herrera Ruiz, por la Universidad de San Carlos de Guatemala; y, Claudia Anabell Camposano Cartagena, Florinda Xic Chay y Laura Virginia Orozco López, por la Universidad Rafael Landívar.

Por parte del sector gubernamental, se premia a: Juana Celestina Sotz Chex, María del Rosario López Villatoro y Siomara de los Angeles Gil, nominadas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social; Martha Esther Castro Castro y Martha Esther Castro Castro, por el Organismo Judicial y de la Corte Suprema De Justicia; Claramaría Barrera Ralda y Elsa Raquel Rosales Casasola, por el Ministerio de la Defensa Nacional; Andrea Marinee Tobar Cordón, por el Registro de Información Catastral; Claudia María Quintero Jordán de Queme, por el Ministerio de Energía y Minas; Violeta Marina Luna Urízar de Castillo, por el Ministerio de Finanzas Públicas; Iris Yaneth Orellana, por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación; y, Olga Liliana Avila Alburez, por el Congreso de la República de Guatemala.

La galardonada elegida por el presidente Giammattei este año, es la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, Keila Gramajo.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/mujeres-guatemaltecas-reciben-orden-de-excelencia-laboral

List of links present in page