Salud

Incluye

Diferentes estrategias ha utilizado el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- en San Juan La Laguna, Sololá, para acercar la vacunación contra COVID-19 hasta las comunidades más lejanas. Sin embargo, la población ha mostrado poco interés en el biológico, ya que argumentan que no les ayuda en su salud. 

“Hemos hecho un trabajo arduo, con todo lo que tenemos a nuestro alcance, se han hecho diferentes coordinaciones con instituciones públicas y privadas, pero lamentablemente las personas no responden. Nosotros llegamos a la gente para que se vacune, pero ya no está en nuestras manos que no quieran vacunarse”, manifestó Miriam Victoria Mendoza, quien labora en Centro de Salud del lugar. 

Vacunación de casa en casa, mini concentraciones, perifoneo, puestos móviles, ampliación de horarios, son parte los esfuerzos que ha realizado el personal de salud, para incrementar la cobertura en el municipio. No obstante, poca respuesta han recibido por parte de la población.

Marta Méndez Navichoc, Trabajadora Social del Puesto de Salud de San Juan La Laguna, manifestó que han trabajado sin descanso, “hemos tenido que dejar a nuestra familia los fines de semana, por promocionar la vacunación en distintas comunidades, pero a veces es difícil que nuestros esfuerzos no tengan resultado”. 

Agregó que han recibido apoyo de la Parroquia de la localidad, donde actualmente se ubica un puesto de vacunación, en el cual atienden de  lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde. 

El Ministerio de Salud reitera a la población guatemalteca que la vacunación contra COVID-19 es importante, ya que ayuda a reducir el riesgo de enfermar gravemente por el virus. Por ello, reitera el llamado para que puedan acercarse a los diferentes centros de vacunación, pues actualmente se tiene disponibilidad de este biológico.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/poco-interes-en-la-vacunacion-contra-covid-19-en-san-juan-la-laguna

List of links present in page