
Las autoridades del Hospital Regional de Quiché, fortalecieron el área de intensivo de adultos, pediatría y COVID-19, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población. Ahora estas áreas cuentan con dos centrales de monitoreo de signos vitales, 14 ventiladores y 14 monitores de alta tecnología, los cuales, serán de gran beneficio para los pacientes que requieran atención en el centro asistencial.
El equipo adquirido se distribuyó de la siguiente manera: 5 fueron instalados en el área de intensivo de adultos, 5 en el área de intensivo pediátrico y 4 en el área COVID-19, para la atención de pacientes con diagnóstico severo. En tanto, las dos centrales de monitoreo de signos vitales, se instalaron en enfermería, para que puedan supervisar la evolución de cada paciente.
El equipo médico ya está en funcionamiento en las distintas áreas; por lo que, ahora el área de COVID-19, tiene la capacidad de atender a 14 pacientes severos y 14 con cuadro moderado. La inversión de este equipamiento fue de Q2 millones 860 mil.
Bajo los lineamientos del presidente, Dr. Alejandro Giammattei, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- continúan trabajando para brindar una atención de calidad a los pacientes.