SAT y municipalidades de Jutiapa y Antigua Guatemala

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y las municipalidades de Jutiapa y Antigua Guatemala recientemente suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional e Intercambio de Información con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación, coordinación y asistencia entre instituciones.

El convenio establece que, las municipalidades, en un plazo de seis meses máximo, tendrán que instalar mecanismos electrónicos que les permitan verificar que los vehículos que transitan en su jurisdicción porten los distintivos vigentes, tales como: la tarjeta de circulación, certificado de propiedad, entre otros.

Cuando esto ocurra, la SAT les permitirá que descarguen los distintivos de los contribuyentes que estén solventes. La base que utilizará el ente recaudador será la que proporcionen las municipalidades de Jutiapa y Antigua Guatemala.  

Esta suscripción se hizo con el aval del Directorio de la SAT, el cual preside el Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, y es una de las acciones en materia de innovación y tecnología que se han implementado para brindar facilidad a los contribuyentes y así mejorar la recaudación fiscal.

Finalmente, el convenio se enmarca dentro de las acciones de modernización institucional impulsadas por el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/sat-y-municipalidades-firman-convenio-que-permitira-la-descarga-de-distintivos

List of links present in page