Prueba COVID

Incluye

La detección temprana de COVID-19 es importante para evitar complicaciones en los pacientes, por ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- continuará realizando pruebas durante la época de fin de año. En la ciudad capital están habilitados tres laboratorios móviles ubicados en el Mercado el Guarda zona 8, Parque Central zona 1 y Colonia Atlántida zona 18.
 
Asimismo, la población guatemalteca se puede acercar a los servicios de salud a nivel nacional, “actualmente se tiene la disponibilidad de un millón de pruebas de COVID-19, en caso de tener cualquier síntoma sospechoso, acudan a los centros de salud es muy importante que los diagnósticos sean rápidos y oportunos”, comentó el ministro de Salud, Francisco Coma. 

Si presenta síntomas como: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, congestión nasal, dolor de cabeza y cuerpo, acuda al servicio de salud más cercano, para que le realicen la prueba contra COVID-19, la cual es totalmente gratuita. 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social continúa realizando estas y otras acciones que contribuyen a la mitigación de casos en nuestro país, beneficiando a toda la población guatemalteca.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/la-deteccion-temprana-de-covid-19-evita-complicaciones-en-su-salud

List of links present in page