Cientos de familias serán beneficiadas con la colocación de un puente, que por varios meses los vecinos estuvieron solicitando. 

Como parte del mejoramiento y apoyo a las aldeas y municipios del país, el Fondo Social de Solidaridad (FSS) por medio de la Unidad de Convoyes Regionales (UCR), trabaja en la colocación de un puente tipo Bailey en aldea El Progreso, Suchitepéquez, que comunica al lugar conocido como sector 8 y a una de las salidas hacia Mazatenango, el anterior puente fue destruido por la tormenta Iota, que afectó gran parte del país. 

“Gracias a Dios y al Fondo Social de Solidaridad que hace este trabajo, ya que pasamos más de un año incomunicados”, expresó el vecino Antonio Cacahuito. Un verdadero calvario viven los vecinos todos los días para trasladarse. Lázaro Vásquez, comentó: “en la comunidad tenemos mucho producto que trasladar, es una necesidad que tenemos de ir al otro lado, esperemos pronto termine la colocación del puente”. 

Es vital la comunicación entre ambas comunidades ya que acorta distancias en el movimiento de productos y de las familias hacia Mazatenango.

El puente Bailey tiene una capacidad de 40 toneladas de paso, una sola vía, es de acero galvanizado, con una longitud de 32 metros de largo, se estima terminar de colocar el puente en las próximas semanas. 

Peter Hecht, coordinador de la Unidad de Convoyes Regionales, agradeció el apoyo y confianza del coordinador ejecutivo del Fondo Social, Manuel Castellanos Alonzo, al realizar este trabajo y aseguró que la comunidad está muy agradecida y satisfecha.  

El Fondo Social de Solidaridad, unidad adscrita al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda como parte del gobierno del presidente Doctor Alejandro Giammattei apoya a las comunidades para llevar progreso a todos los guatemaltecos.

 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/el-fondo-social-de-solidaridad-trabaja-en-colocacion-de-puente-bailey-en-suchitepequez

List of links present in page