Refuerzo

Incluye

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- inició con la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19, y hasta el momento, 1,160 han sido suministradas; siendo el Área de Salud Guatemala Central, Santa Rosa, Quiché, Baja Verapaz y Zacapa, las que mayores datos registran. 

Inicialmente el MSPAS ha priorizado al personal de salud de primera línea, cuerpos de socorro, trabajadores de funerarias, trabajadores de instituciones de adultos mayores, mayores de 60 años, población mayor de 18 años con factor de riesgo de inmunosupresión (enfermedad crónica) y población de 12 a 17 años con factor de riesgo de inmunosupresión, a quienes se les está aplicando. 

Para que la persona pueda recibir la dosis de refuerzo, debe tener 6 meses de haber completado el esquema de vacunación con Pfizer, AstraZeneca, Sputnik o Moderna. 

El MSPAS reitera que tiene suficientes vacunas contra COVID-19, para suministrar la dosis de refuerzo a la población priorizada, así como, para primeras y segundas dosis.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/mspas-ha-aplicado-mas-de-1100-dosis-de-refuerzo-contra-covid-19

List of links present in page