Incluye

Este miércoles 24 de noviembre, personal del departamento de Hidrografía y Oceanografía de la Dirección General de Asuntos Marítimos del Ministerio de la Defensa Nacional, concluyeron el proceso de medición batimétrica en la cuenca del Lago de Amatitlán, estudio que se efectuó por espacio de cuatro meses, a requerimiento de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), con el objetivo de recabar información sobre la profundidad y volumen de sedimentos en el lecho de este cuerpo de agua.

El proyecto, que inició en el mes de agosto, fue planificado y ejecutado siguiendo las directrices de la Comisión Interinstitucional de Investigación Hidro-Oceanográfica (CIIHO), entidad encargada de planificar, coordinar, supervisar y ejecutar este tipo de estudios en las aguas interiores y marítimas, costas y litorales del Estado de Guatemala.

Dicho levantamiento de datos, permitió analizar las profundidades acuáticas y equivale a una cartografía de los fondos cubiertos de agua, tal y como si se tratara de una superficie o terreno seco. Como producto del estudio, se elaboró un informe final que incluye los planos de las mediciones; los cuales, aportarán datos precisos y actualizados de las características físicas, químicas, geológicas, biológicas y morfológicas de este cuerpo de agua.

El Ministerio de la Defensa Nacional, es responsable de la Autoridad Marítima Nacional, y cuenta con personal y equipo especializado, para velar por los intereses de los guatemaltecos y sus recursos acuáticos, con el fin de fortalecer la seguridad y el bienestar.

FOTOGRAFÍAS


Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/ministerio-de-la-defensa-nacional-concluye-levantamiento-batimetrico-en-el-lago-de

List of links present in page