Ministro Coma

Incluye

En conferencia de prensa el ministro de Salud, Francisco Coma, manifestó estar preocupado porque últimamente “hay una sensación de relajamiento muy fuerte”, esto respecto a las medidas de prevención por COVID-19; tal como se evidenció el fin de semana pasado en Antigua Guatemala, donde miles de guatemaltecos descuidaron el distanciamiento físico. 

El ministro Coma mencionó que es importante que se continúen con las medidas de prevención, ya que “podríamos encontrarnos en una cuarta ola en corto tiempo. Si no tomamos las medidas hoy, es probable que nuestras fiestas sean complicadas”, enfatizó.

“Es importante recordar el impacto importante que tiene el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos, sabemos que si utilizamos estas tres medidas, las posibilidades de contagiarnos se reduce en más de un 51%”, mencionó el ministro Coma. 

Estas declaraciones fueron vertidas en una conferencia de prensa que ofreció el ministro de Salud, en compañía del viceministro de Hospitales, Francisco Meneses; el viceministro Administrativo, Ariel Hernández; el viceministro de Atención Primaria, Edwin Montúfar y la viceministra Técnica, Leslie Samayoa. En este acercamiento con la prensa, las autoridades de Salud, abordaron diferentes temas concernientes a la institución, principalmente la situación COVID-19 en el país y vacunación.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS


Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/hay-una-sensacion-de-relajamiento-muy-fuerte-indico-el-ministro-de-salud

List of links present in page