El Registro General de la Propiedad, a lo largo del tiempo ha estado a la vanguardia tecnológica, siendo uno de los ejes más importantes de la institución. El compromiso con los Notarios y usuarios del Registro General de la Propiedad es la tecnificación de los servicios. Por esta razón, hoy lunes 21 de junio de 2021, estamos IMPLEMENTANDO LA EMISIÓN DE CERTIFICACIONES EN LÍNEA.
Con la firma electrónica, los notarios y usuarios que soliciten certificaciones a través de nuestra página web www.rgp.org.gt, podrán recibirla vía correo electrónico. Anteriormente, el procedimiento consistía en solicitarla vía internet y la entrega era física en cualquiera de nuestras sedes. Con la implementación de la Firma Electrónica, los usuarios tendrán el documento de manera digital en sus correos electrónicos, en donde lo podrán validar sin necesidad de acudir a las sedes del Registro General de la Propiedad.
El servicio de entrega de certificaciones física en las sedes, seguirá existiendo, pero con esta nueva modalidad facilitamos y agilizamos la obtención de este documento. Es importante hacer notar que el envío de la certificación al correo electrónico, no tendrá ningún costo adicional para los solicitantes, el cual continúa siendo de Q50.00 establecido en el Acuerdo Gubernativo 325-2005 Arancel General para Los Registro de la Propiedad
Medidas de seguridad
Atributos Jurídicos de una Firma Electrónica Avanzada
En cumplimiento a la Ley para el reconocimiento de las comunicaciones y firmas electrónicas 47-2008 y el Acuerdo Gubernativo Número 135-2009 Reglamento de La Ley para El Reconocimiento de Las Comunicaciones y Firmas Electrónicas, el Registro General de la Propiedad proporciona: