Incluye

Soldados de la Cuarta Brigada de Infantería "General Justo Rufino Barrios", se desplazaron este 26 de octubre al Barrio San Antonio del municipio de Patulul, Suchitepéquez, para apoyar en el descombramiento y despeje de calles, a raíz de un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias que cayeron en la localidad durante la noche del 25 de octubre.

Las copiosas lluvias de los últimos días provocaron que masas de tierra se desprendieran y deslizaran, bloqueando calles de la localidad a su paso; por lo que el personal militar en conjunto con vecinos voluntarios y personal de la municipalidad local, efectuaron estas labores durante varias horas, logrando despejar las áreas afectadas para beneficio de los vecinos.

Con estas acciones se pone de manifiesto el compromiso de la Institución al servicio de los guatemaltecos los 365 días del año, como lo establece el Artículo 249 de la Constitución Política de la República que literalmente dice “El Ejército de Guatemala prestará su cooperación en situaciones de emergencia o calamidad pública”.

FOTOGRAFÍAS


Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/ejercito-de-guatemala-apoya-operaciones-por-deslizamiento-de-tierra-en-patulul

List of links present in page