Incluye

Guatemala, 22 de octubre del 2021.- Con el objetivo vincular empresas que busquen personal calificado y de atender a más de 1 mil personas en búsqueda de un empleo formal y digno en Alta Verapaz, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social -Mintrab-, con el apoyo de la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica Swisscontact, a través de su proyecto Empodera, lanza la campaña informativa “Oportunidades Laborales”.

La campaña estará vigente durante los últimos meses del presente año y todo el 2022, y está dirigida a promover los servicios públicos y gratuitos de intermediación laboral que ofrece el Servicio Nacional de Empleo -SNE- y las Ventanillas Únicas Municipales de Empleo -VUME- en San Pedro Carchá y Cobán, Alta Verapaz, a personas que buscan oportunidades laborales y a empresas en búsqueda de talento humano.

“Para nosotros es sumamente importante que los guatemaltecos conozcan la Red Nacional de Servicios Públicos de Empleo, que confíen y se acerquen a la sede departamental y a las Ventanillas Únicas Municipales, en donde nuestros gestores les ofrecerán la atención que requieren. También invito a los empleadores de este departamento a sumarse y ofrecer plazas de trabajo formal para contribuir al desarrollo de su comunidad”, dijo la viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar.

Por medio de redes sociales, radio, mantas vinílicas y diversos materiales informativos que distribuirá la sede departamental de Alta Verapaz y las VUMEs, el SNE informará a más de mil personas locales, sobre los servicios de orientación laboral, procesos de selección de personal e intermediación laboral y sobre la plataforma TuEmpleo donde empleadores pueden publicar de forma gratuita sus plazas vacantes. Además, los interesaos podrán acceder de forma electrónica a vacantes a través de la plataforma www.tuempleo.mintrabjo.gob.gt

Como parte del lanzamiento de la campaña “Oportunidades laborales”, la sede departamental de Alta Verapaz, realiza un kiosco de empleo ubicado en sus oficinas y la Plaza Magdalena donde ofrecen más de cien oportunidades de empleo formal y digno relativas a corte y confección, panadería, cocina, educación, servicio al cliente entre otras.

La campaña se desarrolla en una etapa importante de la reactivación económica en Guatemala y representa una oportunidad para promover la generación de empleos locales para las personas que tienen la aspiración de contar con trabajo y medios de vida, lo cual constituye un objetivo de desarrollo económico integral. “Esta vinculación estratégica entre los sectores público y privado demuestra el nivel de desarrollo y compromiso desde las mismas instituciones y el interés enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo económico y la competitividad en Alta Verapaz” aseguró Saúl Díaz, director para Centroamérica y director país de Swisscontact en Guatemala.

FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/mintrab-y-swisscotact-lanzan-campana-informativa-para-promover-servicios-publicos-de

List of links present in page