Ya pasaron cuatro meses desde que, por segundo año consecutivo, empezó a funcionar el vivero de pascuas en el Centro Juvenil de Detención Provisional –CEJUDEP- Etapa, cuyo cuidado y mantenimiento está a cargo de adolescentes en proceso de reinserción, que han aprendido todo sobre el cultivo de esta flor, característica de la época navideña.

Las mil pascuas que son cuidadas por los adolescentes ya están frondosas “Y aún falta que crezcan más”, dice *Javier, uno de los chicos que trabaja en el proyecto. Explica que ahora están en la fase de coloración. “Si usted ve los tallos el color ya va subiendo. Uno piensa que la flor nace, pero no, son las hojas las que cambian de verde a rojo”, nos cuenta.

Además de aumentar el número de plantas cultivadas este año, también se varió de colores. Ahora se incluyó flor fucsia, amarilla y por lo menos tres tonalidades de rojo. “Les tenemos que echar distintos tipos de fertilizante, calcio y químicos para cuidarlas de las hormigas, arañas, moscas o cualquier tipo de plaga que las pueda dañar”, dice *José, otro de los adolescentes a cargo.

AUDIOS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/pascuas-empiezan-tomar-color-en-centro-de-detencion-juvenil

List of links present in page