Incluye

Con la finalidad de  implementar las diferentes líneas de la Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito, este día se inauguró de manera virtual el Diplomado de Prevención de la Violencia y el Delito, por el Tercer Viceministro Carlos García Rubio, con el cual buscan dotar a los participantes de capacidades técnicas y profesionales para el uso de herramientas que les permitan analizar la información para la mejor toma de decisiones, desde un nivel municipal, departamental y nacional. Así mismo, con este taller buscan conformar más oficinas municipales de la Prevención del Delito.

El diplomado será impartido por dos meses, de manera virtual, los martes y jueves, enfocado en los módulos de: Marco Conceptual, Legal y Político, Seguridad Ciudadana, Prevención de la violencia y el Delito y Análisis Prospectivo.

“Más de 40 personas del Ministerio de Gobernación, así como Secretarios, Subsecretarios, Directores, Viceministros y Alcaldes estarán siendo parte del Diplomado que buscan incrementar sus capacidades técnicas en temas de prevención, que tendrá un duración de 120 horas, martes y jueves de manera virtual”, informó el funcionario García Rubio.

El Taller fue coordinado en conjunto por representantes del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en seguridad (INEES), que valida el tiempo que durara el diplomado, así mismo estarán participando expositores en el tema de talla internacional.

Carlos García Rubio, Tercer Viceministro, informó que para el próximo año estarán replicando la información y lo continuaran haciendo cada mes y medio, para que los participantes estén actualizados sobre el tema.

 

FOTOGRAFÍAS
Tercer viceministro inaugura diplomado de Prevención

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/diplomado-de-prevencion-es-impartido-funcionarios-de-gobierno

List of links present in page