72 adolescentes de 12 a 18 años de la Unidad de Nefrología Pediátrica del Hospital Roosevelt, recibieron la primera dosis de vacuna contra COVID-19. Los menores son pacientes con terapias de reemplazo renal que están en trasplante, diálisis peritoneal y hemodiálisis.
"La vacunación es de suma importancia porque de 200 pacientes que tenemos, el 10% ha sido afectado por COVID-19 severo, y han requerido de hospitalizaciones más prolongadas de un mes a un mes y medio", indicó el Dr. Randall Lou, jefe del Servicio de Nefrología Pediátrica del centro asistencial. Agregó que es importante vacunar a los menores, pero también que los padres de familia se vacunen, para crear protección alrededor de ellos.
Daysi Pineda, madre de dos pacientes, manifestó: "estoy muy agradecida por la vacuna, ahora que mis hijas están vacunadas hasta yo me siento protegida, es algo bueno para todos los menores, invito a los que no se han vacunado que lo hagan".
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- continúa con la inmunización de la población comprendida entre los 12 y 17 años, con especial interés en quienes padecen alguna enfermedad crónica, la finalidad es protegerlos y evitar que enfermen gravemente de COVID-19.