Incluye

Decenas de adolescentes entre las edades de 12 a 17 años llegan a los distintos puntos habilitados para vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Jalapa, lo cual sirve de ejemplo y muestra que los jóvenes han comprendido lo importante que es cuidar su salud y la de sus familiares.

Los menores están dando un gran ejemplo a los adultos al asistir en forma masiva a vacunarse. Esto es digno de admirar, pues los jóvenes jalapanecos demuestran que saben la importancia de protegerse contra este mal, manifestó el gobernador Jorge Cortez.

Las autoridades del departamento explicaron que desde la habilitación de los centros de inoculación para este grupo etario, la coordinación con los gobiernos locales ha sido un éxito. En este sentido, han incluido acciones para establecer espacios adecuados para atender a los menores que llegan a inmunizarse.

Todo esto con el objetivo de cumplir con lo que establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Plan Nacional de Vacunación. A los menores les solicitan que lleguen acompañados de sus padres, y personal de salud que atiende los felicita por estar conscientes del peligro que representa este virus.

Los requisitos que deben llenar los jóvenes para ser vacunados son que deben tener certificación de nacimiento, estar acompañados de un adulto, principalmente que sea su familiar, y que esta persona lleve su Documento Personal de Identificación.

Las autoridades reiteran el llamado a los vecinos para que se vacunen, como también lo importante que son mantener las medidas de bioseguridad para mitigar los contagios. El correcto uso de la mascarilla, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos con agua y jabón y el uso de alcohol en gel.

FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/adolescentes-de-jalapa-dan-el-ejemplo-al-acudir-vacunarse

List of links present in page