Coordinación interinstitucional fortalece Programa de Educación Inicial “Acompáñame a Crecer”

Incluye

El 20 de septiembre del presente año, la Ministra de Educación, Claudia Ruiz de Estrada, sostuvo una reunión con los Ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Salud Pública y Asistencia Social, Desarrollo Social, Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República y Especialista en Educación UNICEF,  con el objetivo de dar seguimiento a la coordinación de acciones intersectoriales que se están implementando en los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral -CECODII-, del Programa de Educación Inicial “Acompáñame a Crecer”, en comunidades de los departamentos de Sololá, Totonicapán, Quiché, Alta Verapaz  y Chiquimula, donde actualmente se implementa el Programa. 

En la reunión se presentaron los resultados de las primeras visitas en forma conjunta de delegados departamentales a las comunidades para la puesta en marcha de las acciones intersectoriales que beneficiarán a la niñez de 0 a 4 años que se atiende en el Programa y sus familias. Las acciones intersectoriales fortalecen las capacidades de la familia para atender de mejor manera su responsabilidad de favorecer el desarrollo integral de sus hijos. 

Estas acciones intersectoriales dinamizarán la acción comunitaria, la cual incidirá de manera positiva en el proceso educativo y bienestar de la niñez.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/coordinacion-interinstitucional-fortalece-programa-de-educacion-inicial-acompaname

List of links present in page