Israel, 15 de septiembre de 2021. Las embajadas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica acreditadas en el Estado de Israel organizaron el pasado 14 de septiembre una ceremonia virtual para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Centroamérica.

En la actividad, el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, pronunció un discurso de felicitación en el que resaltó las importantes relaciones entre su país y la región centroamericana.

"Queridos amigos: felicidades por los 200 años de Independencia. Como presidente del Estado de Israel me enorgullece que mi país sea un socio estratégico para América Central para hacer frente a los desafíos del desarrollo, especialmente en los ámbitos de agua, agricultura y sustentabilidad", manifestó el mandatario.

"Me complace que decenas de miles de profesionales de sus países hayan estudiado por medio de la Agencia de Cooperación y Desarrollo MASHAV y en programas en el exterior, mientras aprendemos a afrontar el futuro juntos", añadió.

Los jefes de las Misiones Diplomáticas resaltaron los fuertes vínculos de amistad que unen a la región centroamericana con el Pueblo y Gobierno de Israel, y abogaron por seguir estrechando lazos de cooperación y diplomacia.


Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/embajadas-de-centroamerica-en-israel-conmemoran-bicentenario-de-independencia-con

List of links present in page