Incluye

El presidente Alejandro Giammattei evaluó hoy el avance de las acciones de desarrollo para Jalapa y Chimaltenango, cuyas autoridades propusieron un total de 155 proyectos sociales y de infraestructura para ambos departamentos.

Las reuniones virtuales de este viernes correspondieron a los gobernadores y alcaldes de los dos departamentos que, en reuniones por separado, presentaron los avances de los proyectos.

Jalapa, con 66 proyectos, y Chimaltenango, con 89, han planteado al Gobierno una serie de propuestas de desarrollo enfocadas en infraestructura vial, remozamiento de escuelas, centros de salud, huertos familiares, contratación de maestros, electrificación rural, plantas de tratamiento, y reactivación del turismo local, entre otras.

El presidente Giammattei y funcionarios participaron en la penúltima jornada de reuniones con los gobiernos locales, informó la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).

La institución, que organiza las sesiones de trabajo, indicó que las Giras Virtuales originadas en la Casa Presidencial finalizarán la próxima semana con reuniones programadas con los alcaldes del departamento de Guatemala.

Encabezados por el gobernante, la ministra de Educación, y los viceministros de Agricultura, Vinicio Arreaga, Desarrollo Social, Julio Paredes, Economía, Roberto Alonzo, Cultura y Deportes, Mario Prado, y el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, entre otros funcionarios, evaluaron los avances de los proyectos de desarrollo para los dos departamentos.

FOTOGRAFÍAS

Reunión con alcaldes y gobernador de Jalapa
Reunión con alcaldes y gobernador de Chimaltenango

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/presidente-giammattei-en-reuniones-virtuales-analiza-155-acciones-de-desarrollo-para

List of links present in page