Incluye

Guatemala, 18 de agosto de 2021. El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y la Universidad del Istmo (UNIS), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de que los estudiantes de la Facultad de Derecho de la citada casa de estudios, realicen pasantías en la cartera laboral, como parte de la Práctica Profesional Supervisada.

Este convenio permitirá que los pasantes adquieran experiencia profesional en el área del derecho laboral, así como tener una visión integral y un acercamiento a la realidad del derecho laboral, en las distintas dependencias del ministerio; además de contribuirá a la agilización y cumplimiento de las funciones y labores en materia jurídica que realiza el ministerio con la población que demanda los servicios diariamente.

La universidad adquiere el compromiso de proveer grupos de estudiantes quienes harán sus pasantías en la Dirección de Fomento a la Legalidad Laboral, la Inspección General de Trabajo y la Dirección General de Trabajo. Por su parte, el ministerio proveerá los espacios físicos, mobiliario, equipo de oficina y la asesoría técnica profesional para la realización de las pasantías; todo ello velando por el cumplimiento de las normas de bioseguridad adecuadas.

El convenio tendrá una duración de dos años y se podrá renovar por medio de intercambio de notas entre las partes. Fue suscrito por el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez y la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo, la doctora Jary Leticia Méndez Maddaleno.

FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/mintrab-y-unis-suscriben-convenio-de-pasantias-estudiantiles

List of links present in page