Viena, 30 de julio de 2021. Como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de Guatemala, la embajada guatemalteca en Austria organizó con la Fundación Peter Illavsky un concierto en homenaje al compositor guatemalteco-austriaco Franz Ippisch, en las instalaciones del Museo de la Zona de Hietzing el pasado 28 de julio.

Franz Ippisch nació en Viena, Austria, el 18 de julio de 1883 y en 1939 llegó a Guatemala, en donde fue nombrado director general de la Orquesta Policial y Militar y director de la Orquesta Nacional. Falleció en la ciudad de Guatemala el 20 de febrero de 1958.

Su obra, del estilo tradicional del romanticismo tardío de Europa Central, consta de cuatro sinfonías; dos conciertos para violín; un concierto para piano y violoncelo; música de cámara y música litúrgica.

Este homenaje tuvo como énfasis resaltar la influencia de la cultura guatemalteca en la obra del compositor, reconociendo al mismo tiempo que Ippisch fue un embajador de la cultura austriaca en nuestro país, convirtiéndose en un referente de los lazos de cooperación y amistad entre Guatemala y Austria.

Al concierto asistieron altos representantes de la ciudad de Viena, miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.


Source URL: http://prensa.gob.gt/comunicado/rinden-homenaje-en-austria-con-un-concierto-al-compositor-guatemalteco-austriaco-franz

List of links present in page