Comunicado

Incluye

Fortalecer y ampliar la cobertura con servicios de Salud es una realidad en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, donde los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- han permitido iniciar con el funcionamiento de tres Distritos Municipales de Salud –DMS-, lo que permitirá que más de 130,000 huehuetecos de este municipio y regiones aledañas se beneficien de la atención que brinda el personal salubrista. 

El objetivo principal es que a través de la mejora de cobertura y llegar a las comunidades más lejanas se reduzca la mortalidad materna neonatal, la desnutrición en la niñez y otras morbilidades en general, según destaca la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS- de Huehuetenango. 

Con estos Distritos Municipales de Salud se logra contar con servicios a disposición de las familias guatemaltecas, siendo estos: 

•    Distrito Municipal de Salud “Central de Barillas”, con un Centro de Salud tipo B
•    Distrito Municipal de Salud “San Ramón”, a disposición un Centro de Atención Permanente –CAP- las 24 horas.
•    Distrito Municipal de Salud “Nueva Generación Maya”, con un Centro de Atención Permanente –CAP- que atiende las 24 horas a la población.

Contando con personal profesional y calificado se garantiza que los usuarios, en especial aquellos que viven en poblados lejanos, sean atendidos con calidad, calidad y humanismo, teniendo acceso inmediato a diversos servicios de primer nivel.

Ante ello, la DDRISS de Huehuetenango hace el llamado a la población a que acuda y reciba la asistencia, así como sea parte de estos esfuerzos que se impulsan desde la cartera de Salud para velar por el bienestar de todos.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/quedan-instituidos-tres-distritos-municipales-de-salud-en-santa-cruz-barillas

List of links present in page