Decenas de estudiantes participan en Expo Becas Tour 2023 en Totonicapán y San Marcos.

Totonicapán, Totonicapán, 25 de septiembre de 2023. Estudiantes de diversos puntos de Totonicapán y San Marcos asistieron a conocer las oportunidades académicas en Expo Becas Tour 2023, que la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) llevó a cabo del 21 al 24 de septiembre en el Occidente del país.

Herbert Yax, delegado de SEGEPLAN en Totonicapán, señaló que la actividad permitió la promoción y difusión de becas para estudiar licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos cortos de especialización.

En Totonicapán, la actividad se llevó a cabo el jueves 21 y viernes 22 en el salón de convenciones Las Terrazas ubicado en el centro comercial Los Altos de Totonicapán, el sábado 23 fue la sede departamental de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el domingo 24 en la Gobernación Departamental.

Por otra parte, en San Marcos, el evento se realizó el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 en el salón de eventos de la Universidad Rural, mientras que el domingo 24 fue en el parque central de San Pedro Sacatepéquez.

“Ha sido un éxito el encuentro. Tuvimos la visita de estudiantes y del público, incluso de compañeros de instituciones gubernamentales. Estamos brindando información relacionada con las becas vigentes y promocionando el Catálogo de Becas”, afirmó Eusebio López, delegado de SEGEPLAN en San Marcos.

Durante los cuatro días, los asistentes manifestaron su agradecimiento a SEGEPLAN por promover actividades de difusión de becas en territorio.

En ambos departamentos, varias instituciones socializaron las opciones educativas a los asistentes; entre ellas se encontraban la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad Rural, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

Departamentos visitados

Expo Becas Tour 2023 se inauguró en Chiquimula el 7 de septiembre pasado y finalizará a finales de octubre en la región central. Esta gira departamental tiene por objetivo dar cumplimiento al mandato de SEGEPLAN respecto a la gestión, administración y promoción de la oferta de becas que proporciona la cooperación y los organismos internacionales.

Hasta el momento se han llevado a cabo las regiones de Oriente y Occidente, que cubrieron los departamentos de Chiquimula, Zacapa, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, San Marcos y Sololá.

Se prevé que Expo Becas Tour se continúe en octubre en los departamentos del norte, sur y centro del territorio nacional, con lo cual se proseguirá con la difusión de la oferta académica.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/decenas-de-estudiantes-participan-en-expo-becas-tour-2023-en-totonicapan-y-san-marcos

List of links present in page