Comunicado

Incluye

Como parte de las acciones para velar por el bienestar de la juventud y adolescencia de Huehuetenango, se llevó a cabo una jornada de atención integral que benefició a este sector poblacional de La Democracia. 

El personal del Puesto de Salud El Zapote, Territorio 3, atendió a los menores con chequeos de peso y talla, presión arterial, glucosa, suplementación alimentaria, consulta general y elaboración del método del collar. 

Por otra parte, se aprovechó el acercamiento con los jóvenes y adolescentes para brindar charlas educativas acerca donde se hizo especial énfasis sobre la promoción de estilos de vida saludables, prevención de embarazos, así como la prevención de enfermedades. 

Estas conversaciones forman parte de los Espacios Saludables, servicio que se replica a nivel nacional, lo que permite orientar acerca del fortalecimiento de proyectos de vida, educación integral en sexualidad destacando derechos sexuales y reproductivos, violencia sexual y prevenir infecciones de transmisión sexual, VIH/Sida. 

Además, se incluyen sesiones de atención psicológica, el conocimiento compartido entre integrantes de edades similares y adultos expertos, todo con el fin de velar por el bienestar de cada uno. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- reitera el llamado a los guatemaltecos a utilizar los servicios de Salud que se proporcionan gratuitamente.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/efectuan-jornada-de-atencion-integral-dirigida-jovenes-de-la-democracia-huehuetenango

List of links present in page