Director del Sistema nacional de la calidad comparte con el público sobre qué es la calidad

El Ministerio de Economía por medio de la Dirección del Sistema Nacional de la Calidad (SNC) participó en la “Onceava Edición de Líderes en Ambiente”, organizado por el Laboratorio Ecológico y Químico (ECOQUIMSA), con la participación de diferentes líderes en área de preservación del medio ambiente de Guatemala, Honduras, Salvador y Nicaragua.

Esta actividad tuvo como objetivo resaltar la importancia del trato adecuado en la calidad del aire en la región, por lo que se buscó destacar la educación ambiental para la población.

Durante su participación el director del (SNC) Alexander Pineda, resaltó la importancia de establecer y mantener una infraestructura de sistemas de gestión de calidad para el medio ambiente, que contribuirá a proteger el agua, el ambiente, la inocuidad y el suelo, que son elementos vitales para la sobrevivencia del ser humano.   

ECOQUIMSA, es el primer Laboratorio en Parámetros de Aire y Fuentes Fijas acreditado por la Oficina Guatemalteca de Acreditación (OGA) en el año 2013, con la acreditación OGA-LE-050-13.

Al finalizar la jornada de exposiciones, se concluyó que lo vital es monitorear y analizar la calidad del aire, la medición de gases y otros contaminantes que está expuesta la población, para prevenir las diferentes enfermedades y mejorar la gestión ambiental a través de mediciones confiables y exactas. 

Estas conferencias fueron dirigidas al sector productivo, a instituciones públicas y a la población en general; con este tipo de acciones, el Ministerio de Economía contribuye a la salud ocupacional y a la calidad de vida de todos los guatemaltecos.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/mineco-participa-en-el-evento-lideres-en-ambiente-de-guatemala

List of links present in page