Guatemala y Trinidad y Tobago intercambian perspectivas sobre prioridades bilaterales y regionales

Antigua Guatemala, 10 de mayo de 2023. El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, y su homólogo de Trinidad y Tobago, Amery Browne, sostuvieron hoy un diálogo bilateral durante su participación en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Antigua Guatemala. 

En este marco se refrendó la relación de amistad y cooperación establecida entre Guatemala y Trinidad y Tobago, así como la continuidad de los esfuerzos para diversificar el intercambio económico – comercial, ampliar la colaboración en la esfera turística y cultural y afianzar nuevos proyectos de mutuo interés y beneficio.

El canciller Búcaro reiteró el compromiso de ampliar la presencia de Guatemala en el Caribe, a fin de promover la coordinación de esfuerzos entre sus respectivos bloques regionales en la búsqueda de iniciativas conjuntas favorables al crecimiento y desarrollo de la región centro-caribe. 

Los ministros se congratularon por el apoyo recíproco en el ámbito regional y multilateral para el impulso de posicionamientos conjuntos, así como en la búsqueda de espacios de liderazgo que permitan a sus respectivas naciones visibilizar la perspectiva de Centroamérica y el Caribe en temas centrales de la agenda internacional.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/guatemala-y-trinidad-y-tobago-intercambian-perspectivas-sobre-prioridades-bilaterales-y

List of links present in page